viernes, 2 de octubre de 2009

INTRODUCCION


Como es conocimiento de muchos el Internet está en todos lados: los anuncios publicitarios y programas televisivos que tienen sus propias direcciones en el World Wide Web, (el más popular de los servicios de Internet), no obstante lo cual se encuentra sólo en el 20% de los servidores de Internet.
Y toda esta atención hace aparecer al Internet como el tema de computación
por excelencia que se maneja en estos dias,pero sin embargo, si bien el tema de internet sigue siendo apasionante, es la Intranet la que se postula como la gran revolución tecnolóica de la información para lo que resta del siglo.
La intranet es una red interna de grandes corporaciones que se sirve de internet y de sus recursos y herramientas para comunicarse. La intranet es una red que permite, por ejemplo, a una empresa comunicar los puestos de trabajo utilizando los recursos poderosos de una misma red, estos puestos de trabajo estan conectados a una única red, pero con caracteristicas muy especiales que detallaremos mas adelante.
Son redes que funcionan dentro de las corporaciones y a su vez tienen una puerta hacia internet de manera tal que nadie-a no ser que tenga la correcta contraseña y esté habilitado-pueda entrar a cualquier tipo de intranet, es por esta razón que en este blog encontaremos las bases necesarias para el conocimiento, creación e implementación de las intranets a nivel corporativo.

3 comentarios: